Browsing

Desde la sede de la campaña en Ilam

Igualdad de remuneración para las mujeres

Por: un activista de la campaña de la provincia de Ilam

Wednesday 3 September 2008


Traducido por: Lorenzo Higueras Martínez

Tras los pasos iniciales recogiendo firmas en apoyo a la Campaña de petición entre amigos de mi edad, he comenzado a discutir nuestras demandas con los miembros de mi familia. Le he preguntado en primer lugar mi abuela, que vive en un pueblo. La he leído la declaración de la Campaña. Ella ha estado un rato pensando en ello y luego ha respondido diciendo: "Yo no necesito ninguna de las exigencias que mencionas." La he preguntado por qué, y ella ha respondido: "Yo no tengo nueve años de edad (al respecto de la edad de responsabilidad penal), no tengo peleas con nadie, y han pasado ya muchos años desde mi matrimonio cuando tenía 12 años… "

Yo la he respondido: "Bueno, abuela entonces ¿qué es lo que tu quieres?"

Ella ha contestado diciendo: "Durante años he trabajado con tu abuelo, Dios bendiga su descanso, en esta tierra, sin ningún tipo de quejas. Trabajé en su casa, pero no tenía ningún derecho. De entre todos los derechos que menciona usted, y que se exigen en la Campaña, ¿por qué se han pasado por alto los derechos de las mujeres que trabajan en el hogar o en el campo, o en los talleres? Actualmente trabajo en el campo, pero ¿por qué me pagan menos que un muchacho niño de 14 años de edad, a pesar de que tengo mucha más experiencia? Para mi es obvio que esta declaración ha sido escrita por personas que no saben lo que significa el trabajo."

Yo la he explicado entonces que: "esta declaración es un reflejo de las demandas de un numeroso grupo de mujeres. Incluso si los derechos de las mujeres trabajadoras no se incluyen en esta declaración, hay otras cuestiones de gran importancia, que sí están incluidas. Debe usted pensar en el futuro de las generaciones jóvenes de mujeres en todo Irán, y debe apoyar sus demandas firmando de la petición." Ella ha pensado un rato en lo que yo he dicho, y ha solicitado la petición. La ha mirado de nuevo y me ha pedido que se la lea entera. Cuando he llegado a la sección donde los firmantes de la petición determinan su área jurídica prioritaria, ella ha dicho: "escribe: igualdad de remuneración para las mujeres."

 

Follow site activity RSS 2.0 |صفحه اول | Site Map | Private area | SPIP